Durante la jornada de este miércoles 11 de mayo, el  Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó sobre un falso correo electrónico que está siendo enviado por una supuesta “infracción al tránsito”.

Se trata de un tipo de estafa denominada “phishing”, pues busca engañar a los usuarios para acceder a su información personal.

“El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones aclara que dicho documento es falso y se trataría de un engaño para robar los datos de la persona”, comenzaron señalando en un comunicado desde la entidad estatal.

Las multas no llegan por correo electrónico

En este contexto, desde el organismo aclararon que las infracciones cursadas por los Inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización son notificadas personalmente.

En tanto, si son cursadas con cámaras automatizadas son enviadas vía Correos de Chile al domicilio del propietario del vehículo multado.

“Bajo ninguna circunstancia las multas son enviadas por correo electrónico o email por lo que se llama a no abrir ni descargar los archivos que se adjuntan, ya que podría tratarse de un virus”, acotaron desde el Gobierno.